top of page

Cristales y Chakras del Cuerpo (Qué son, Cómo trabajan y se Relacionan)

¿Qué son los chakras?


El concepto de los chakras nace de la tradición hindú y se encuentra dentro de los textos de los Vedas, escritos en el s.VII a.c. Más tarde también fue adoptado por la medicina china, el yoga y otras prácticas y filosofías orientales.


Chakra, en sánscrito, significa círculo o rueda. Los chakras son vórtices energéticos de nuestro cuerpo a través de los cuales fluye nuestra energía vital (Prana) y luego se dirige hacia todo el cuerpo.


Estos puntos siguen el orden de nuestra columna vertebral, desde el coxis hasta la coronilla. Cada chakra equilibra la energía de distintos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental.




cristales piedras energéticas chakras


¿Cómo funcionan los chakras?


Cuando los chakras están equilibrados, disfrutamos de una sensación de bienestar general, nos sentimos en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.


Pero si uno o más de nuestros chakras están bloqueados, es probable que repercuta en algún aspecto de nuestra vida, generando algún desbalance en nuestro mundo espiritual o material, e incluso dolencias o enfermedades en nuestro cuerpo físico.


¿Cuáles son los 7 chakras y cómo inciden en nuestra vida?


1. Chakra raíz (Muladhara)

Influye: enraizamiento, estabilidad, sentido de seguridad, protección, sentido de pertenencia.


Si está bloqueado puede aparecer: ansiedad, falta de energía física, desconexión con el mundo, problemas financieros, falta de seguridad, problemas de columna, etc.


2. Chakra sacro (Svadhisthana)

Influye: creatividad, poder personal, deseo, sexualidad.


Si está bloqueado puede aparecer: falta de imaginación, bloqueos creativos, problemas en la intimidad, falta de deseo sexual, problemas en las relaciones familiares, problemas en órganos reproductivos, etc.


3. Chakra plexo solar (Manipura)

Influye: ego, autoestima, motivación, prosperidad, ambición, confianza.


Si está bloqueado puede aparecer: falta de autoestima, falta de conexión con el poder personal, falta de motivación, miedo a sentirse rechazado o a no ser suficiente, problemas en el aparato digestivo, etc.


4. Chakra corazón (Anahata)

Influye: amor, relaciones, perdón, autoestima, confianza, compasión.


Si está bloqueado puede aparecer: dificultad para encontrar el amor verdadero, malas relaciones, rechazo hacia uno mismo, falta de empatía, problemas del corazón, etc.


5. Chakra garganta (Vishuddha)

Influye: comunicación, expresión, integridad.


Si está bloqueado puede aparecer: problemas de comunicación, dificultad para expresar emociones, miedo al ridículo, ansiedad, problemas de garganta, laringe, etc.


6. Chakra tercer ojo (Ajna)

Influye: habilidades psíquicas, intuición, concentración, claridad mental, propósito de vida.


Si está bloqueado puede aparecer: mal funcionamiento de la glándula pineal, ansiedad, desconexión con el mundo espiritual, desconexión con uno mismo, falta de creatividad, dolores de cabeza, problemas de visión, etc.


7. Chakra corona (Sahasrara)

Influye: conexión con la divinidad y el Ser superior, espiritualidad, cerebro.


Si está bloqueado puede aparecer: falta de conexión espiritual, escepticismo, dificultad para meditar, dolor de cabeza, problemas de coordinación, etc.



¿Cómo trabajan los cristales en nuestros chakras?


Los cristales nos pueden ayudar a restaurar el equilibrio, mediante el uso de aquel o aquellos que vibren en la frecuencia adecuada para el chakra que se desea tratar. 


Si queremos trabajar en un chakra en específico, podemos hacerlo llevando el cristal con nosotros, por ejemplo en forma de joya. Otra opción más directa es colocar el cristal sobre el chakra, y ayudarnos con una meditación.


En caso de que deseemos armonizar y alinear cada uno de los chakras, podemos hacerlo recostándonos y colocando 7 cristales, donde cada uno corresponda a un chakra del cuerpo. Para un mejor resultado, se sugiere pedir ayuda a un terapeuta especializado o realizar, al menos, una meditación guiada.



Otra opción es usar una pulsera de 7 chakras en la mano izquierda, ya que es el lado receptivo del cuerpo.




El uso de cristales ha funcionado desde la antigüedad en diferentes medicinas alternativas y ancestrales. Constituye un excelente complemento, pero no debe sustituir los tratamientos basados en la medicina tradicional.

コメント


Más vendidos

bottom of page