Turmalina Negra, la piedra de la protección: cómo usarla, limpiarla y programarla
- DALMA

- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura
Desde la antiguedad se ha hablado que la Turmalina negra es la piedra más poderosa para protegermos de las energías negativas, pero... ¿Qué tan cierto es eso? ¿Cómo la debemos usar para sacar su máximo potencial? Aquí te contamos!
Turmalina Negra, la piedra de protección por excelencia
Sí, se puede decir que la Turmalina negra es la piedra que más nos protege. Según la cristaloterapia, esta piedra tan solicitada, absorbe las energías negativas y las devuelve a la tierra para que sean transmutadas.
No solo limpian la energía que hay en ti, sino que también la energía del entorno, por lo que es ideal para protegernos de las "malas vibras" que nos rodean, como la bronca, los celos y la envidia.
También, al trabajar en el chakra raíz, nos da firmeza y confianza en nosotros mismo. Nos ayuda a enraizar y conectar con lo importante. Por este motivo, es ideal para aquellas personas que sufren de estrés.
¿Cómo usar la Turmalina Negra?
Es una piedra muy versátil que se puede usar de varias maneras:
Como accesorio: llevar una Turmalina negra como colgante, pulsera o caravanas, es ideal para estar siempre protegidos.
Como "decoración" en entornos cargados de energía negativa o muy densa: es ideal para ponerla en lugares con mucho tránsito de personas como en el living de la casa, o en espacios muy cargados como oficinas, hospitales, etc.
En llavero o en la cartera: es otra buena forma de llevarla siempre cerca.
¿Cómo limpiar y cargar la Turmalina Negra?
Al ser una piedra que absorbe mucha energía negativa, es importante limpiarla cada cierto tiempo para que pueda quedar libre de esa densidad y que no se rompa. La forma que nosotros aconsejamos para limpiarla es con el humo de sahumerio.
Luego de limpiarla, puedes cargarla al sol o a la Luna llena, ya que este cristal tolera bien ambas formas. Aquí te contamos más Cómo Limpiar, Cargar y Programar tus Piedras Energéticas
¿Cómo programar mi Turmalina Negra?
Una vez limpia y cargada, puedes programar tu Turmalina negra, es decir otorgarle una intención.
Para esto, agarrala entre tus manos y repite:
"Esta Turmalina negra me protege de toda energía negativa que pueda venir hacia mi. Mantiene mi campo energético limpio y equilibrado. Gracias, gracias, gracias."
Sin dudas es una de esas piedras que debemos tener siempre :)
¿Ya tenés tu Turmalina negra?

































